7/11/11

Dos hermanos. * Jesùs-Neus


El árbol viejo de mi vida.



Árbol viejo que tus ramas crujen

al sentir la ráfaga del viento,
hojas mustias que en el suelo tejen
el andar del tiempo que camina lento.

Corteza herida que su savia llora
sin la fronda tierna ni el tallo verdoso,
ya no hay primavera ni ave canora
al pasar los años perdiste lo hermoso.

Rey de la planicie, tu cuando eras joven
regabas semillas, frutos y flores,
hoy todo arrugado sufriendo corcoven
sientes en tu tronco perversos rigores
.
Jesús Quintana A ( Wisconsin-USA )


***


Caballo viejo de mi vida
Cansado de tantos senderos recorridos
En busca de la quietud, abrigo esperanzas
Lerdos pasos, acusan los años
Como también la carga de cruces y lanzas.

Cabellera despeinada, al viento muestra mis
Canas indicando tiempo transcurrido
Y la mirada atenta en el crecimiento
De cada hijo que la vida me ha permitido.

Con las praderas de muchas patrias amadas
Conocí la gloria y el abismo, tristezas y alegrías
Haciendo de cada ocasión un motivo
Versando sin rima mis pobres poesías
.
Nelson Urra S. ( Stockholm-Sweden )

No hay comentarios:

Publicar un comentario