14/8/11

Luz eterna en tu Luna ( Irel Alma-Neus )


Avisté tu alma, Cuando dejaste…
La ventana de tus ojos a medio cerrar
Trepé las enredaderas y subí…
Al tejado de tus cabellos,
Revisé…la alcoba de tus sentimientos ¡!
Y disfruté las oraciones de tu silencio.
Saturado y aturdido, no atiné a despertar...
Me dormí a los pies de tu mirada.
Nunca pido nada...
Pero robé tu aliento y tu risa…
Y tu encanto…y tu aroma ¡!
Tu voz, susurra en la intemperie del tiempo,
Que no descansa ¡!
Sin tregua… me devuelve hacia ti
Para agradecer, me hayas dejado entrar en ti...
Sin atrevimientos,…y sin piedad ¡!
Me has atado a tus recuerdos,
Para pavonearme de ser, un prisionero…
Feliz de tu amor ¡!

Nelson Urra

De alma con alma, me viste…y te vi ¡!
Bordeando mis cantos y la niña en mis ojos…
Te miro…trepando sortijas, en la madeja
Que teje la tela y es sostén de una cabellera
Que al paso del tiempo van sus sienes plateando
Bifurcando…el alma vitro, te quedas allí ¡!
Adormecido en su bella estatura
Que no es diferente a tu alma en altura ¡!
Mares y leguas de diferencias
Entre saberse blanco y sentirte a oscuras
O pensarme flor en mi propia ignorancia…
Sin detenerse apenas a mirar mi luna ¡!
Quien sin ver rostros, supo percibir la voz al oír?
Ese blanquecino pan y levura, de leche y espuma
Aturdido y complejo, aun desde lejos
Me llamas guerrera a cambio de nada y entregas
Luz ¡!... corazón, palabra a mi esencia luna
En sus cuatros fases no solo me sabes…sumerges
Observas la luna en su fase llena…
La acaricias si mengua y en creciente me esperas
Quédate esta noche y en mi amor quédate siempre
En mis fases luna y eterno, quédate en mí adentro
No te apartes nunca ¡!... hoy soy luna nueva
Y será tu rostro…uno, dé los pocos
Que de este mundo, se quede en la niña
Al cerrar mis ojos y esté… entre sus cantos
En la clara aurora del renacimiento ¡!
Irel Alma


Neus-Suecia y Irel Alma -Argentina

4 comentarios:

  1. Querido Nelson que plácido es saber que no existen las distancias para siendo... ser y estar.. en la palabra y la luz que del corazón emana...bendita luz que nos mantiene vivos ¡!
    Las puertas de Miclaroscuro Literario ya están abiertas para ti y allí estará tu pagina entre los enlaces de amigos ...Muchos Éxitos... Dios este contigo un abrazo Irel Alma

    ResponderEliminar
  2. La unión de unos poetas en un único trabajo, la espléndida y exquisita forma de hacerlo se muestra ante el lector en el instante de leer un poema tan hermoso como este.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Francesca " Fugaz "...
    Tienes mucha razón, la idea es deleitar al lector cuando ponemos corazón a cuanto realizamos... Al fin solo somos meros instrumentos al servicio de nuestros semejantes, sin más armas que nuestras letras... Balsamo de caricias que por cierto también nos alegra a nosotros...

    ResponderEliminar
  4. Dueto en el que se regocija mi alma...hermosa la manera de decir y de ser !! Abrazo esta unión, querida hermana IREL, te llevo dentro y en mi corazón y al leerte te entrego el respeto por tu bello decir y sentir, que las letras continúen uniendo seres en la mágica mano de la poesía !!

    ResponderEliminar